martedì 3 giugno 2014

La Voz de Rusia volverá a la onda corta en 2016

Notizia apparsa su CQ Radio il 29 maggio 2014   " La Voce della Russia sarà nuovamente in onda   nel 2016"


La Voz de Rusia
Los últimos acontecimientos de Ukrania y la previsión de que pudieran reproducirse en otras de las antiguas repúblicas de la antigua Unión Soviética han hecho replantearse al Gobierno Ruso la reaparición de La Voz de Rusia en onda corta y la reactivación de emisoras de ondas media y larga de alcance regional.
Para ello el Consejo de Seguridad de Rusia ha puesto en marcha la creación de RAMS, un organismo dependiente del Ministerio de Defensa, lo que ya da una idea de la utilidad que le pretende dar, que englobará la doméstica Radio Rossi y la recién desaparecida La Voz de Rusia.
Esta volvería a estar activa en onda corta en 2016 y se reactivarían emisores de onda media y larga recientemente cerrados.
Desde 2013 la administración cerró 40 centros emisores y clausuró Radio Mayak. Los centros emisoras de onda corta funcionan solo en régimen de alquiler para emisoras de otros países que las utilizan para acercarse a sus zonas objetivo.
La reactivación de los centros emisores le va a costar a la administración rusa alrededor de 3 billones de rublos ya que en muchos casos la inactividad a bajas temperaturas, especialmente en Siberia, provocará averías importantes.
El Ministerio de Defensa ha puesto mucho interés en controlar las radios públicas para de esta manera agilizar posibles “avisos de guerra”.    


1 commento:

  1. Notizia eccezionale!! Pero' il 2016 e' troppo lontano, sarebbe bello risentirla entro la fine di questo anno.

    RispondiElimina

I commenti sono aperti a tutti e sono soggetti insindacabilmente a moderazione.
NON SARANNO PUBBLICATI COMMENTI SE PRIVI DI NOME E COGNOME ED EMAIL.
IL SOLO NOMINATIVO RADIOAMATORIALE NON SOSTITUISCE IL NOME E COGNOME RICHIESTO.
Grazie.

Nota. Solo i membri di questo blog possono postare un commento.