En 1987, un grupo de entusiastas diexistas de la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, dieron vida al Grupo Radioescucha Platense. Hacia los comienzos del nuevo siglo, el mítico GRP se transformó en el Grupo Radioescucha Argentino, con la intención de continuar la trayectoria institucional y seguir con la difusión de todo lo relativo a la radio y las comunicaciones.

El Grupo Radioescucha Argentino edita desde hace 25 años el boletín Conexión GRA que es el producto editorial que nos ha hecho famosos y que se distribuye en forma bimestral a todos los suscriptores que están con sus cuotas sociales al día. Además, el GRA elabora y distribuye semanalmente la revista electrónica Conexión Digital, además de marcar presencia con su foro de intercambio llamado CondigList y hacerse presente en el dial de onda corta con las ediciones semanales de Actualidad DX y el Suplemento de Actualidad DX, que se irradian por RAE-Radiodifusión Argentina al Exterior. El Grupo Radioescucha Argentino también participa en forma semanal de La Rosa de Tokio, el multipremiado programa que se irradia por LS11 Radio Provincia de Buenos Aires.

Para celebrar los 25 años de permanencia junto al diexismo activo, el Grupo Radioescucha Argentino organiza un concurso que comienza el día 05 de Marzo de 2012 y finaliza el 31 de Marzo de 2012.

CONCURSO DIEXISTA

Para participar en el mismo deberán contestar cuatro preguntas:

1) En cuántos idiomas transmite sus programas en onda corta Radiodifusión Argentina al Exterior?

2) Qué emisoras argentinas de amplitud modulada transmitieron excepcionalmente en onda corta durante la Guerra de Malvinas librada en 1982?

3) Cuál es el indicativo, nombre y frecuencia de onda corta utilizados por la emisora que transmite desde la Base Esperanza, de la Antártida Argentina?

4) Cuál es el link del blog del Grupo Radioescucha Argentino?

Las contestaciones deben ser enviadas por correo electrónico a las siguientes direcciones conexiongra@gmail.com con copia en todos los casos a slaen@ciudad.com.ar
Todas las respuestas correctas participarán de un sorteo que se llevará a cabo el día 02 de Abril de 2012 en el cual se elegirán seis ganadores. Tres argentinos y tres de cualquier parte del mundo. Los tres participantes argentinos que sean elegidos en el sorteo se harán acreedores a una suscripción anual a nuestra revista en papel Conexión GRA que les serán remitidas por correo postal y los tres ganadores extranjeros tendrán una suscripción anual a dicha revista la cual les será enviada en formato pdf.

Nota: Arnaldo Leonel Slaen, para DRM Radio.

http://201.235.253.65/~wwwdrmra/?p=214#more-214

http://gruporadioescuchaargentino.wordpress.com/